La protesta de diferentes sectores sociales de Ecuador, continúa a pesar del decreto de emergencia que emitió el gobierno desde el último lunes. Al cumplirse el tercer día de manifestaciones contra el gobierno de Jamil Mahuad, se habla de al menos doscientos detenidos.
El movimiento de protesta que lo iniciaron cuarenta mil taxistas para rechazar el incremento en el precio de los combustibles, se amplió a otros sectores. Los indígenas agrupados en la Confederación Nacional bloquearon ya varias carreteras. El transporte pesado también se sumó al paro nacional.
Mientras tanto en el Congreso se inició también un debate sobre la crisis que vive Ecuador. La mayoría de diputados apoya la protesta y habla de incapacidad del presidente Jamil Mahuad para resolver la crisis. La oposición califica al gobierno ecuatoriano como inhumano e insensible.
En las principales ciudades de Ecuador se observa desde este miércoles largas colas de automóviles, que tratan de abastecerse de combustible. El desabastecimiento de alimentos de primera necesidad tambi’n se empieza a sentir, por el cierre de carreteras y el paro del transporte pesado.
El gobierno trata de desmentir los rumores de golpe de estado que se dieron en las oltimas horas. Sin embargo, estos mismo rumores hablan ahora inclusive de algunos candidatos a reemplazar en su cargo al presidente ecuatoriano Jamil Mahuad. (Ec/QR/Po/Cs/pt).
M-S DE 200 DETENIDOS EN ECUADOR
166
anterior