El Frente Nacional de Trabajadores de Nicaragua prepara la Marcha Por la vida,que se ralizará durante el mes de noviembre próximo. El Coordinador del Frente, Gustavo Porras, dijo que se comenzó un proceso de asambleas departamentales con el fin de crear condiciones para la marcha.
El dirigente sindical dijo que el propósito de la marcha es protestar contra las políticas del neoliberalismo. Dijo que por esas políticas se pretende privatizar los servicios básicos de Nicaragua a través de acuerdos con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
Porras precisó que los ejes de movilización popular son: promover la búsqueda de un reajuste general de salarios, respeto a la convención colectiva y firmas de los convenios colectivos de los trabajadores de la salud, educación, entre otros.
El Frente Nacional demanda además respeto a la libertad sindical y rechaza la reforma al sistema de Pensiones de Seguridad Social, que quiere implementar el Gobierno de Nicaragua.
A juicio del dirigente del Frente, La Marcha por la Vida tiene como objetivo «despertar la esperanza de un futuro mejor» y demandar ante el mundo la situaci¢n de miseria y pobreza que se vive en Nicaragua y Centroam’rica. (Ni/QR/Po/Cs/pt).
MARCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO EN NICARAGUA
205
anterior
