Especialistas centroamericanos esperan una nueva ola de turistas que todos los años llegan a la región en busca de niños, para satisfacer sus apetitos sexuales.
Por esta razón, grupos humanitarios están iniciando una campaña de protección de los niños y de sanción de los turistas depravados. Se sabe que sólo en Costa Rica habrá al menos 500 turistas de este tipo.
Así lo señaló Bruce Harris, director de Casa Alianza, una organización de protección para los niños centroamericanos. Harris dijo que el turismo sexual en Centroamérica creció en grandes proporciones, después de que las autoridades de Tailandia y Filipinas sancionaran drásticamente esta práctica.
Técnicos del Instituto Latinoamericano de Prevención de la Salud aseguran que la ola de turistas sexuales a Centroamérica se corresponde a las facilidades que aquí encuentran, como el anonimato y la impunidad.
Los turistas que buscan sexo con niños proceden básicamente de Estados Unidos, Alemania, Australia, Gran Breta_a y Francia, aunque ciudadanos de Suiza, Suecia y Chile tambi’n fueron sorprendidos abusando sexualmente de menores. (Cr/IP/Oi/If-Dh/mc)
MAS DE 500 TURISTAS VISITAR-N COSTA RICA BUSCANDO SEXO CON NIíOS
252