Hace cinco días unos 8 mil trabajadores de los hospitales hondureños se declararon en huelga de actividades. Hoy anuncian una masiva huelga de hambre en reclamo de sus derechos laborales.
Los trabajadores exigen un incremento salarial, estabilidad laboral y demás beneficios de ley que el gobierno quiere dejar de lado. Así mismo, exigen un aumento en el presupuesto de la salud y la no privatización de la atención médica pública.
Henry Echeverría, Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, señaló que junto a la huelga de hambre se realizarían manifestaciones en todas las ciudades hondureñas.
A la protesta se podrían sumar el Comité Coordinador de Organizaciones Populares, que agrupa a unos cincuenta gremios y organizaciones populares, así como de profesores de educación media.
Por su parte, el Ministro de Salud, Plutarco Castellanos, se burló de la amenaza de los trabajadores y dijo que está de acuerdo con la huelga de hambre para que as¡ bajen de peso y que mejoren en su salud. (Hn/LN/Po-Au/Cs/mc)
MEDICOS HONDUREíOS EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD
165