«Quien a hierro mata a hierro muere», sostuvo la «Negra» Mercedes Sosa, antes de emprender el viaje de retorno a Argentina. De esa manera, la cantante argentina criticó al exdictador chileno, Augusto Pinochet, detenido en Londres desde hace casi un año, acusado de crímenes durante su gobierno.
La cantante argentina Mercedes Sosa opinó así este jueves, en la ciudad boliviana de Sucre. Dijo que el destino de exdictador chileno estuvo marcado desde el primer momento que cometió esas atrocidades y crímenes, contra los derechos humanos en Chile.
Mercedes Sosa añadió que los crímenes de esa índole contra la humanidad no pueden quedar impunes. La cantante dijo que tarde o temprano la justicia hará lo suyo y en lo posible, sancionará a los responsables.
Sosa aclaró que no tiene nada personal contra Pinochet. Sin embargo, expresó su rechazo a cualquier atentado contra los derechos humanos y civiles de las personas. Dijo que «ojalá se haga justicia».
Consultada sobre su posible retorno a Bolivia y concretamente a Sucre, Mercedes Sosa explic¢ que la vida de un artista esta irremediablemente enmarcada «en un ir y venir». Asegur¢ que le gustar¡a «volver a cantar en la tierra de Juana Azurduy», una hero¡na boliviana de la Independencia.
La «Negra» Mercedes Sosa, como se la llama cari_osamente, solo realiz¢ una presentaci¢n en la Capital de Bolivia. Su presentaci¢n en el teatro al aire libre «Mauro No_ez», fue exitosa. Se realiz¢ en el marco del VI Festival Internacional de la Cultura en Bolivia. (Bo/QR/Pf/Pp-Cu/pt)
MERCEDES SOSA CRITICA DURAMENTE A PINOCHET EN BOLIVIA
308
anterior