La reciente alianza del gobernante Partido Arnulfista y otros tres partidos de derecha, en el Congreso Nacional, ya provocó las primeras críticas entre los colaboradores de la Presidenta Mireya Moscoso.
Esta alianza impidió que el opositor Partido Revolucionario Democrático, del expresidente Ernesto Pérez Balladares, se alce con la presidencia del Congreso. Pero esta alianza no puede durar, ya que en las elecciones pasadas, estos partidos respaldaron al candidato oficialista.
La Presidenta Mireya Moscoso consideró que esta alianza permitirá derogar varias leyes, aprobadas en los últimos meses del gobierno de Pérez Balladares. Estas leyes fueron calificadas por Moscoso como dañinas para los panameños.
Tanto el expresidente arnulfista, Guillermo Endara, como el analista socialcristiano, Edwin Cabrera, señalaron que Moscoso se verá obligada a ceder posiciones en el parlamento y cargos en su gobierno, si quiere mantener una mayoría parlamentaria durante los próximos cinco años. (Pa/IP/Au/Pp/mc)
MIREYA MOSCOSO CON PROBLEMAS DE GOBIERNO
199
