El Ministro de Educación de Bolivia, Tito Hoz de Vila, ha pedido la inmediata suspensión del Director de la Policía Técnica Judicial, Oscar Guerrero Castillo, por «negligencia». El Ministro sostiene que los responsables de la Policía Judicial que investigaron el asesinato de la niña Patricia Flores, mintieron. Los policías aseguraron que las muestras de ADN fueron enviadas a Estados Unidos para que fueran realizadas las pruebas. Según el Ministro, eso es falso.
El cuerpo de la menor Patricia Flores, apareció violado y asesinado en una bodega de su propia escuela. La menor permaneció desaparecida durante varios días. El caso de la niña provocó un debate nacional sobre la implementación de la pena de muerte para los violadores.
El Ministro boliviano de Educación dijo que como cabeza del sector educativo, se hace eco del repudio generalizado por la abierta negligencia demostrada en este caso, por el Comandante de la Policía Judicial.
El funcionario del Gobierno boliviano dijo que la actitud del Director de la Policía Judicial, hace sospechar de una deliberada intención de encubrimiento del responsable de ese horrendo crimen. Aseguró que se estaría impidiendo que las pruebas de ADN contribuyan a esclarecer la identidad del violador y asesino.
Tito Hoz de Vila expresó su preocupación por las contradicciones en que incurrieron las autoridades policiales, en el proceso de investigación. Hasta el momento, según la policía, Odon Fernando Mendoza Soto, el exregente de la escuelita Vicenta Juaristi Eguino, es el culpable de la violación y asesinato de la menor boliviana. (Bo/QR/Au/If-Vi/pt)
