Los cancilleres de Argentina y Paraguay no han conseguido ningún acuerdo respecto al caso de Lino Oviedo. El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, José Félix Fernández, era optimista respecto a que la tensión entre su país y Argentina podría terminar.
El Canciller paraguayo anunció que su país espera un gesto de buena disposición de parte del gobierno argentino. Este gesto podría expresarse en la extradición del exgeneral paraguayo, Lino Oviedo, o su desplazamiento a una provincia argentina.
Sin embargo, ninguna de las dos posibilidades serían aceptadas por el gobierno argentino. Lino Oviedo está asilado en Argentina desde el 29 de marzo pasado. Oviedo dejó Paraguay el momento en que su amigo personal, Raúl Cubas, renunciaba a la Presidencia del país.
Mientras tanto, Oviedo anunció a un diario argentino que si regresa a su país, lo hará para ser Presidente de Paraguay. Una de las peticiones del gobierno paraguayo de Luis Gonz lez Macchi, es que se impida a Oviedo hacer pol¡tica desde su asilo en Argentina.
Oviedo es reclamado por la justicia de su pa¡s por el asesinato del Vicepresidente Luis Mar¡a Arga_a, quien fue colaborador del exdictador Alfredo Stroessner. Lino Oviedo tambi’n tiene pendiente una condena de 10 a_os de c rcel por el intento de golpe de Estado en 1996. (Py/YH-YZ/Au/Pp-Ir/ap)
OVIEDO, EL ASESINO DE ARGAíA, AFIRMA QUE SOLO VOLVER- A PARAGUAY PARA SER PRESIDENTE
205
