Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción protestaron contra la decisión de los Senadores de postergar la conformación de una comisión Bicameral para empezar la intervención de este centro de estudios. Los estudiantes cerraron las calles del microcentro capitalino, quemando llantas y basura.
Edgar del Padre, dirigente de la Coordinadora por la Reforma Universitaria, comunicó la amenaza de iniciar una huelga de hambre colectiva, si para la próxima semana no se resuelve la intervención, por parte del Gobierno, a la Universidad Nacional de Asunción.
Dos de los estudiantes que empezaron una huelga de hambre, hace más de dos semanas, están en grave estado de salud. Uno de ellos es alumno de la Facultad de Arquitectura y ha adquirido una infección en el hospital donde fue internado por lo que tuvo que ser trasladado a un sanatorio privado.
«A nosotros nos preocupa que tengamos que recurrir a este tipo de medidas para que nos hagan caso. Esto demuestra que los parlamentarios no le dan ni un mínimo de importancia a la educación», dijo Edgar del Padre, al tiempo que instalaba su carpa de protesta, frente al Congreso Nacional.
Los estudiantes reclaman la intervención de la Universidad en donde sus autoridades habrían cometido varios actos de corrupción. Existen denuncias respecto a que fondos universitarios habrían sido utilizados en la campaña proselitista del prófugo de la justicia paraguaya, Lino Oviedo, hoy asilado en Argentina. (Py/Qr/Po/Cs-Ct/ap)
PARAGUAY: CORRUPCIóN EN LA UNIVERSIDAD
188