Las Alcaldías de Bolivia cumplieron este martes un paro de 24 horas. La medida se realizó para exigir que el gobierno compense la reducción del 20 por ciento en las transferencias por coparticipación tributaria.
Las medida de protesta comenzó a las cero horas del martes. Varios sectores opinaron que este era el inicio de una escalada de medidas en contra del Poder Ejecutivo.
La Alcaldesa Municipal de La Paz, Lupe Andrade, indicó que no permitirán que el gobierno salga con la suya en el tema de la entrega de recursos. La alcaldesa paceña dijo que las transferencias deben enmarcarse en la Ley de Participación Popular.
Las Alcaldías bolivianas indicaron que el recorte de recursos atenta contra el desarrollo de las ciudades. Además aseguraron que la falta de esos recursos posterga indefinidamente las soluciones a la problemática regional.
El Ministerio de Hacienda planteó como una alternativa de solución al déficit del Estado, la reducción de gastos en cada Municipio. El recorte va en el orden del 20 por ciento de las transferencias que corresponden a cada Municipalidad. (Bo/QR/Au/Pe/pt).
PARO DE ALCALDÍAS EN BOLIVIA QUE MARCAR- EL INICIO DE UNA ESCALADA DE MEDIDAS CONTRA EL EJECUTIVO
197
