Un periodista mexicano denunció ayer una campaña de hostigamiento, por parte de autoridades del estado de Sonora. El fue obligado a abandonar su cargo de director de un diario y buscar refugio en Estados Unidos.
Se trata de José Luis Hernández Salas, ex director del diario El Independiente de Hermosillo, quien declaró a corresponsales extranjeros que es víctima de la persecución del gobernador Armando López Nogales.
Hernández sostiene que López Nogales trató de convertirse en socio de la empresa que publica el diario, para ponerlo al servicio del candidato presidencial del partido gobernante, Francisco Labastida.
Hernández se vio obligado a escapar de México el martes pasado con su familia, después de que el gobierno estatal enviara a 50 agentes judiciales fuertemente armados, a arrestarlo en sus oficinas por un supuesto despojo, y posteriormente rodearon su casa.
El periodista dijo ônos organizamos para salir en distintos vehículos. A mi familia la persiguieron hasta la frontera». Asimismo se_al¢ «Mi hija de 19 a_os sali¢ a tomarles un video, y se le calleron encima tres patrullas de polic¡a, la quer¡an detener».
Hern ndez dijo que sus problemas comenzaron despu’s de publicar un editorial a principios de mes, en el que describ¡a una conspiraci¢n del gobernador contra el peri¢dico. (Mx/QR/Ad-Pl/Dh/mc)
PERIODISTA AMENAZADO EN M+JICO
220
