El periodista colombiano Jaime Garzón fue asesinado a tiros este viernes cuando se dirigía a su trabajo en una emisora local, donde conducía un informativo. Además de ser un firme impulsor del proceso de Paz, Garzón era el humorista satírico más popular de Colombia.
Garzón, de 36 años, fue acribillado a balazos en una calle de Bogotá la mañana del viernes, cuando se dirigía en su camioneta hacia su trabajo matinal en la cadena informativa Radionet. Dos sicarios que se movilizaban en una moto lo asesinaron a solo 900 metros de la emisora.
Jaime Garzón era un activo participante del proceso de paz con la guerrilla y había servido de intermediario entre rebeldes izquierdistas y familiares de víctimas de secuestros. Además, Garzón era conocido por sus mordaces sátiras sobre las personalidades colombianas.
El Presidente Andrés Pastrana condenó el crimen y prometió que no quedará en la impunidad. El Director de la Policía colombiana, General Rosso José Serrano, dijo que tal vez asesinaron a Garz¢n por sus esfuerzos humanitarios.
En principio ninguna organizaci¢n se atribuy¢ la responsabilidad del crimen. Con Garz¢n son 125 los periodistas asesinados en Colombia desde 1977. (Co/CN/Pf-Rb/vi/pt).
PERIODISTA ASESINADO A TIROS EL VIERNES EN COLOMBIA
167