La Cámara de los Lores ingleses se ha pronunciado emitiendo su veredicto sobre la inmunidad de Pinochet, a las 15:06h ( hora española).
Pinochet no cogerá el avión que el gobierno chileno ha enviado al Reino Unido para que el dictador volviera a su país, pero tampoco será extraditado inmediatamente a España.
El juicio previsto en España por el juez Baltasar Garzón se complica, y Pinochet, – según las leyes inglesas -, podrá recurrir la sentencia de los Lores.
Los recursos, juicios previos y vistas pueden sucederse hasta el año 2000, si los abogados del presunto genocida, juegan bien sus cartas.
Lo que ha sido una victoria parcial de los defensores de los DD.HH, se ha convertido en una derrota para los partidarios del dictador.
A partir de este momento, las acciones que inicien los abogados de Pinochet, pueden suponer el mayor pozo sin fondo para los contribuyentes chilenos; ya que es el gobierno de este país, quién se encarga de las cuantiosas y abultadas facturas que requieren la defensa del dictador.
PINOCHET NO ES INMUNE
244
anterior