El exdictador chileno Augusto Pinochet, sigue oponiéndose al uso de razones humanitarias para salir de Londres. También descartó la posibilidad de ser rescatado por un comando militar chileno. Para el octogenario general, las dos opciones constituyen un agravio a la soberanía de Chile.
Según fuentes cercanas a la familia de Augusto Pinochet, el general desea salir por la misma puerta que llegó a Londres y no por la puerta de atrás. Fuentes que prefirieron ser no identificadas, resaltaron el concepto de Patria que tiene el general. Por esa razón el exdictador de Chile ha rechazado cualquier tipo de salida militar o humanitaria.
El Ministro de Defensa Nacional, Edmundo Pérez Yoma, manifestó que en último caso la opinión del General no tiene mucha importancia. Adujo que las gestiones se realizan entre el Gobierno chileno y las autoridades británicas, quienes finalmente tendrán que decidir.
El hijo del ex dictador, Augusto Pinochet Hiriart, dijo que lo único que quiere su padre es que se respete a la naci¢n chilena que est dolida. Al referirse a la posibilidad de sacar a su padre a trav’s de la v¡a humanitaria dijo que esto afectar¡a a la autonom¡a de su pa¡s y del pueblo chileno. (Cl/Em/Au/Ri/mpm-pt)
PINOCHET QUIERE SALIR DE LONDRES CON HONORES DE SALVADOR DE LA PATRIA
156