Un equipo militar-médico de Estados Unidos dará comienzo a una jornada de salud en Colombia a finales de este mes. La misión constituye un acto sin precedentes en los últimos seis años.
Varios analistas consideran que esta misión podría aumentar las especulaciones, sobre una posible intervención militar estadounidense en ese país Sudamericano. En las últimas horas se habló de una inminente intervención de Estados Unidos, en el conflicto interno que vive Colombia.
En el congreso estadounidense se discute el tipo de ayuda que Washington debería dar a Colombia para combatir a la guerrilla y al narcotráfico. Aunque la Casa Blanca ha negado una intervención militar en Colombia, funcionarios del gobierno exigen el incremento de ayuda para ese país.
Actualmente, en Colombia hay por lo menos 200 soldados estadounidenses, impartiendo adiestramiento militar a un batallón de fuerzas especiales que se creó para combatir el narcotráfico. A ellos se sumará el equipo de por lo menos 50 militares-m’dicos.
Los rumores sobre la posible intervenci¢n de Estados Unidos en Colombia aumentaron la semana pasada. Montesinos, el asesor del presidente peruano Alberto Fujimori, coment¢ que la intenci¢n de Estados Unidos en Colombia, ser¡a el incremento de fuerzas estadounidenses en nomero y calidad. (Co/NH/Mt-Au/Am/pt).
POSIBLE INMINENTE INTERVENCIÓN DE EE.UU EN COLOMBIA
178
anterior