El expresidente de la Argentina Raúl Alfonsín sufrió un accidente automovilístico en la mañana de este viernes y se encuentra en grave estado de salud. El vehículo 4×4 en que viajaba se volcó en una curva y el exmandatario salió despedido hacia la carretera.
El parte médico difundido hoy a las 6:30, hora local, indicaba que su estado seguía siendo delicado. El diagnóstico es traumatismo de torax, hemorragia leve en la membrana que recubre el corazón o pericardio, 11 costillas fracturadas y lesiones en ambos pulmones. El expresidente es asistido con un respirador mecánico.
Los médicos que lo tratan en la clínica de la ciudad de General Roca, no recomendaban, por su estado de salud, su traslado a Buenos Aires. De cualquier manera ya esta dispuesto todo el operativo, incluyendo un avión eviado por el Presidente Carlos Menem.
El veterano dirigente político, de 72 años de edad, estaba acompañando la campaña política de Pablo Verani, gobernador de Río Negro, en la Patagonia Argentina. La autoridad provincial result¢ ilesa.
En la curva donde ocurri¢ el accidente hab¡a hielo y nieve acumulada lo que habr¡a provocado el accidente. El conductor del veh¡culo es un experimentado excorredor de autos y actualmente es Secretario de Acci¢n Social de la Provincia. Se dice que la gravedad de las heridas sufridas por Alfons¡n podr¡an haberse evitado si hubiese usado el cintur¢n de seguridad. (Ar/Qr/Pf/Sa/ap)
RAUL ALFONS-N GRAVEMENTE HERIDO EN UN ACCIDENTE DE TR-FICO
177
anterior