Héctor Ricardo Faisal Fracalossi, representante legal de la Asociación Pro Defensa de la Verdad (APRODEV), fue citado para el 23 de julio ante el 20¦ Juzgado Penal de Lima, que despacha el Dr. Arturo Vílchez Requejo, para que sustente sus descargos en una de las denuncias penales por difamación agravada, planteadas por un grupo de periodistas, entre ellos el director del diario La República, Gustavo Mohme Llona y el exiliado empresario Baruch Ivcher.
A la diligencia también han sido citados los representantes legales de los denunciantes, quienes también sustentarán su denuncia. En un plazo de diez días calendario, después de realizada esta audiencia, el magistrado podrá emitir la respectiva sentencia.
Para los informes orales, cada una de las partes dispondrá de 10 minutos para exponer sus puntos de vista y argumentos legales a favor y/o en contra de los hechos denunciados. En tanto, se supo que la Sala de Apelaciones dejó al voto el pedido de Faisal para que se acumulen en el 20¡ Juzgado, las otras denuncias presentadas en su contra en otros Juzgados por los mismos motivos.
Como bien se sabe, H’ctor Faisal fue denunciado el 15 de abril pasado por siete periodistas agraviados a trav’s de una p gina web de APRODEV en Internet, mientras investigaban actos de corrupci¢n en el gobierno y en los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas. Los agravios tambi’n estaban dirigidos hacia otros periodistas y pol¡ticos de oposici¢n al gobierno y a su ¡mpetu re-reeleccionista. Diversos informes period¡sticos debidamente documentados han dado cuenta de las vinculaciones que podr¡an haber entre el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y dicha asociaci¢n.
REPRESENTANTE DE APRODEV EN EL BANQUILLO
192