Sacerdotes católicos argentinos reunidos en Córdoba, condenaron el modelo económico que se aplica en los países de la región. Provenientes de 40 regiones de Argentina, lo sacerdotes dijeron que no se puede humanizar la política económica que se aplica.
Los sacerdotes dijeron que el modelo económico que le resta participación al Estado en la economía y que ahonda el desempleo y la pobreza «es pecado mortal, porque el pobre es cada vez más pobre, en un país donde cada día hay más pobres». Agregaron que decir «humanizar el modelo es como humanizar la tortura».
Los sacerdotes coincidieron en señalar que la política económica excluye del desarrollo a una gran mayoría de personas, a quienes se le lanza a la pobreza. En Argentina, el desempleo va en aumento. Según cifras reconocidas por el gobierno, 15 de cada 100 personas en edad de trabajar no tienen empleo fijo.
Los elevados costes de los servicios y el insuficiente ingreso de las personas, ocasiona que las empresas proveedoras corten el tel’fono, el gas o el agua. En los oltimos 6 meses, alrededor de 750 mil personas quedaron fuera del servicio telef¢nico en el pa¡s. (Ar/QR/Au-Pno/Pe/ap)
SACERDOTES ARGENTINOS CONTRA LA POL-TICA NEOLIBERAL
176