Este viernes se conformó en Bogotá una comisión de la Sociedad Civil para mediar entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, ELN. La comisión la integran excandidatos presidenciales, sindicalistas, académicos, un representante de los medios de comunicación y el Procurador General de la Nación.
La comisión se declaró independiente del gobierno y del grupo guerrillero. También aclaró que su labor se limita a la mediación entre las dos partes. Una delegación se reunirá personalmente con el comando central del ELN, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre la propuesta.
En este momento el ELN tiene en su poder a varios pasajeros de un avión que se dirigía de Bogotá a Bucaramanga. Además retiene a 9 pasajeros de una lancha en Barranquilla y a algunos feligreses de una iglesia de Cali.
En principio, el gobierno colombiano exigía la liberación de todos los secuestrados para negociar con la guerrilla. Sin embargo, este jueves, portavoces del gobierno manifestaron que esta no era una condici¢n imprescindible para retomar el di logo. Este viernes, en Curuman¡, la poblaci¢n march¢ para protestar por la masacre de 9 personas. Manuel Conde, asesor de paz en Guatemala y presente en el evento, dijo que el gobierno colombiano debe buscar m s respaldo de la comunidad en el proceso de paz. (Co/QR/Po/Am/pt).
SE CREA UN COMISIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA MEDIAR ENTRE EL GOBIERNO COLOMBIANO Y EL ELN
162
anterior