Se ha iniciado una semana de protestas populares contra las medidas económica anunciadas por el Presidente Francisco Flores. Así lo anunciaron organizaciones sindicales y asociaciones de consumidores, entre otros.
El gobierno anunció hace algunos días la aplicación del impuesto al valor agregado para los productos básicos. Con esta medida serán los consumidores los que paguen los impuestos, favoreciendo totalmente a los empresarios quienes ya no pagarán dicho impuesto.
Así mismo, se protestará contra la privatización del agua potable, el incremento de las tarifas de los servicios públicos y por la decisión de no incrementar el salario mínimo a los trabajadores salvadoreños.
Este lunes trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social iniciaron un paro laboral. El martes los empleados del Ministerio de Hacienda iniciaran las protestas, el miércoles iniciarán un paro los afiliados a la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños.
La gobernante Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, acus¢ al principal partido de oposici¢n, el Frente Farabundo Mart¡, de ser el que est detr s de las medidas populares. Esto fue negado totalmente por el partido de izquierda.
Por su parte, el arzobispo de San Salvador Monse_or Fernando S enz Lacalle, inst¢ a los sindicalistas a dialogar con el gobierno antes de convocar a los paros. (Sv/QR/Po-Au/Cs/mc)
SE INICIA UNA SEMANA DE PROTESTAS EN EL SALVADOR
185
anterior