El número definitivo de militares detenidos por indisciplina en Paraguay, ascendió a 14. Sin embargo, el comandante de las Fuerzas Militares de Paraguay dijo que la calma retornó a los cuarteles del país.
El almirante José Ocampos Alfaro, Comandante de las Fuerzas Militares, dijo que la tranquilidad ha vuelto a las fuerzas armadas. En cambio, funcionarios del gobierno prefirieron no hablar, ni opinar respecto al incidente del fin de semana pasado. En un principio fueron detenidos 8 oficiales simpatizantes del exgeneral Lino Oviedo, por actos de indisciplina no especificados. Pero el lunes la detención se extendió a otros militares. Se trata, en total, de un mayor, 5 tenientes y 8 suboficiales.
El gobierno del Presidente Luis González Macchi insistió en desmentir los rumores de un frustrado golpe de Estado como la causa de la detención de los militares. En cambio, para los analistas la detención de los militares debe obedecer a motivos graves, no revelados. Consideran que si se tratara onicamente de un acto de indisciplina tendr¡an que haber comparecido ante una autoridad superior inmediata y no ante un tribunal. (Py/YH/Au-Mt/Am-Pp/a
SILENCIO EN EL GOBIERNO PARAGUAYO RESPECTO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO DEL DOMINGO
188
