Tras retirarse la cadena española Sol Meliá del proyecto conjunto con la constructora chilena Besalco, que tenía como fin la construcción de un hotel de lujo en Santiago de Chile, será la cadena estadounidense Ritz Carlton, – con toda probabilidad -, quién retome el proyecto.
Víctor Bezanilla Saavedra ,- vicepresidente ejecutivo de Besalco -, ha manifestado que el Ritz está evaluando en estos momentos los riesgos de una incursión de este calibre en el mercado chileno y que se espera llegar a un acuerdo en los próximos 30 días. El presupuesto para la construcción de este hotel de lujo, está cifrado en 70 millones de dólares.
Besalco sería inversionista y se haría cargo de la construcción, mientras que Ritz Carlton se haría cargo de casi la totalidad de su financiación y explotación del hotel.
Besalco ha sufrido crudamente los efectos de la crisis, registrando una caída del 76% en 1998 con respecto a 1997, aunque mantiene su confianza en la recuperación de la economía y el sector de la construcción en Chile y pronostica una pronta recuperación en este sector.
SOL MELIá NO APUESTA EN CHILE
203
anterior