Las empresas que deben presentar sus resultados el próximo dos de noviembre, no darán , -según los analistas -, muy buenas noticias a la economía chilena. Es estancamiento de la economía en general y el alza del dólar no contribuye a los buenos resultados de las Sociedades Anónimas, que o bien sea por su deuda en dólares o porque el consumo interno ha retrocedido sobremanera, se verán obligadas a presentar unos resultados, cuanto menos, poco deseados.
Y esto último es lo que les ha ocurrido a las grandes superficies, que además de enfrentarse a un ô parónö preocupante en las compras de los indispensable por parte del ciudadano de a pie, deberán asumir el menor margen de ganancias que provoca el hecho de tener que comprar en dólares y no poder aumentar los precios.
Las empresas del sector eléctrico reflejarán pérdidas en su mayoría y en el área de las telecomunicaciones, excepto Entel que ingresó 24.500 millones de dólares por la venta de su licencia de telefonía móvil a Bellsouth , las dem s siguen el camino de los rojos.
Telef¢nica ( ex CTC) tambi’n se convierte en un caso excepcional, pero el giro es hacia el negativo con respecto a Entel.
El decreto tarifario vigente desde mayo ha disminuido sus ganancias en 8.500 millones de d¢lares mensuales y registrar unas p’rdidas de 34.191 millones de d¢lares en el tercer trimestre.
En general todas las empresas registrar n malos resultados durante este per¡odo, aunque por dar una nota de optimismo deberemos nombrar la excepci¢n, que viene de la mano de Copec, qui’n presentar unos resultados igualados a los de la primera mitad del a_o, gracias a los ¢ptimos resultados de su filial Celulosa Arauco, qui’n se ha visto beneficiada del alza de los precios de este producto y un aumento considerable de sus exportaciones.
TELEFÓNICA EN CHILE REGISTRAR- UNAS P+RDIDAS DE 34.191 MILLONES DE DÓLARES EN EL TERCER TRIMESTRE
170
anterior
