l gigante Teléfonos de México, Telmex, anunció su retiro de la licitación por el 40 por ciento de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones. Telmex echó la culpa de su decisión a la falta de información sobre el proceso de venta.
Telmex era el único postor interesado en las acciones de la telefonía nica, después de que en marzo también se retirara del proceso Telefónica Internacional, subsidiaria de Telefónica de España.
Con esto se pospone aún más la privatización de esta empresa que quiere ser vendida desde 1995. La inestabilidad económica y política es la principal causa de esta transacción comercial.
La Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones tiene 140 mil líneas,esto significa apenas el 3 por ciento de su potencial total. Por su parte,el Presidente de la Junta Directiva de la empresa, Jorge Solís, anunció un nuevo proceso en 90 días.
Todo esto constituye un nuevo fracaso para el gobierno de Arnoldo Alemán,quien se había comprometido con el Fondo Monetario Internacionalpara deshacerse de la empresa. (Ni/QR/Au/Pep/mc)
TELMEX FRACASA EN NICARAGUA
226