En los últimos días, varios menores de edad han sido asesinados. Sus cadáveres presentan claras muestras de haber sido torturados y con un tiro de gracia en la frente.
Estos muchachos formaban parte de una pandilla juvenil, que fue acusada por un sargento de la policía de haber matado a su hijo, quien al parecer también pertenecía a una pandilla. Seis de estos jóvenes murieron en un sólo día.
Uno de ellos fue detenido en la colonia Centroamericana en El Progreso, una población ubicada a 270 kilómetros al norte de Tegucigalpa. Sus captores se movilizaban en un vehículo sin matrícula.
La policía de El Progreso no hacen nada para aclarar estas muertes. Bertha Oliva, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, dijo que esta actitud es la misma de hace una década, cuando mataban a la gente por motivos políticos y ninguna autoridad quería hacer ni decir nada.
Según datos del Comit’ de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras, en lo que va del a_o ya han sido asesinados 25 j¢venes. Al parecer se tratar¡a de una especie de limpieza social organizada por escuadrones de la polic¡a en todo el pa¡s. (Hn/IP/Ong-Au/Vi-Dh/mc)
TERRIBLE ASESINATO DE NIíOS EN HONDURAS
224
