Entre el 25 y 28 de mayo, representantes de los países centroamericanos afectados por el huracán Mitch viajarán a Estocolmo, Suecia. Ahí se espera conseguir de los países industrializado unos 1300 millones de dólares.En la delegación nicaragüense no estará presente ningún sandinista y mucho menos el expresidente Daniel Ortega. La razón tiene que ver con el temor a ser enjuiciado internacionalmente por parte de su hijastra Zoilamérica Narváez.
Ella lo había acusado de haberla abusado y acosado sexualmente desde que era una niña. Zoilamérica es apoyada por organizaciones feministas de todo el mundo, incluidas las europeas.
La acción legal contra Daniel Ortega es muy posible ya que Nicaragua es signataria de la Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.
Aunque Nicaragua ratificó dicha Convención, es casi imposible que el líder sandinista sea enjuiciado en su propio país por el nivel de poder y de relaciones que aún mantiene. Además, Ortega goza de inmunidad parlamentaria. (Ni/QR/Ppo/Pl-Dh/mc).
TODOS MENOS DANIEL ORTEGA.
202
anterior