La Cámara de Industrias del Uruguay, se sumó a la protesta que realizan otros grupos empresariales. Solicitaron que se tomen medidas para que el sector pueda salir de la crisis en la que se encuentra.
Los industriales pidieron al gobierno de Julio María Sanguinetti que controle el ingreso ilegal de productos desde Brasil. Toneladas de mercadería ingresan principalmente desde Brasil y luego estos productos se venden en puestos callejeros o ferias vecinales a precios bajos.
Estos negocios estarían quebrando a las industrias uruguayas, por lo que exigieron que se tomen medidas en este asunto. Los industriales pidieron a las autoridades económicas de su país que negocien en el Mercado Común del Sur una mayor participación de Uruguay. Además solicitaron participar de esas negociaciones. (Uy/QR/Gr/Co/ap)
UN PROBLEMA AíADIDO EN EL MERCOSUR
211
