El próximo 4 de agosto se reunirán los países miembros del Mercado Común del Sur, Mercosur. El propósito es resolver el problema que surgió entre Brasil y Argentina debido a las protecciones impuestas por el gobierno argentino a los productos locales.
Jorge Campbell, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, informó que su país sí participará en la cita extraordinaria convocada por Uruguay. Este país preside el Mercosur.
El funcionario argentino dijo que espera que el problema con Brasil termine en la reunión del 4 de agosto próximo. El conflicto entre los dos países se dio después de que el gobierno argentino de Carlos Menem dispusiera el pago de impuestos, a los productos brasileños que ingresan a Argentina. LOCUTOR El Mercosur está conformado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Chile y Bolivia participan como miembros asociados. El bloque comercial se integró en marzo de 1991 y sus miembros acordaron que los bienes y servicios producidos en el Mercosur circular n libremente entre sus miembros. (Ar/Cn-Yz/Oi/Co-Pe/ap)
URUGUAY CONVOCA UNA REUNIÓN DEL MERCOSUR PARA EL 4 DE AGOSTO
168