Bajo la consigna «Rentabilidad o Muerte», las organizaciones de trabajadores agropecuarios realizan nuevas movilizaciones. Productores de diversos puntos del país llegan desde este lunes a la capital, para participar en la huelga de hambre indefinida.
Este lunes han iniciado una marcha por todo el país. Se detendrán en la playa de Agraciada, donde en 1825 desembarcaron los «33 orientales» que precipitaron la independencia del país. En ese momento los orientales proclamaron «Libertad o Muerte», ahora los productores rurales declaran «Rentabilidad o Muerte».
Hace dos meses, los trabajadores agropecuarios anunciaron, en Montevideo, que realizarán una huelga de hambre, si el gobierno no tomaba las medidas necesarias para que este sector salga adelante y no desaparezca. A partir de este día llegan a la capital, pero el ayuno lo iniciarán el próximo 10 de agosto.
El dirigente Aramir Silva dijo que el gobierno de Julio María Sanguinetti «mutila a los pequeños productores en beneficio de pocas multinacionales». (Uy/QR/Gr/Co-Cs/ap)
URUGUAY: » RENTABILIDAD O MUERTE»
175