El gobierno del Presidente Julio María Sanguinetti, rechazó las declaraciones del Presidente Interino paraguayo, Juan Carlos Galaverna, quien criticó el asilo otorgado por las autoridades uruguayas a un exfuncionario del gobierno de Raúl Cubas.
El Presidente de Uruguay resolvió llamar a su embajador en Asunción,Roberto Olavarría, para analizar la situación. La decisión la tomó junto al canciller Didier Opertti. Los funcionarios dijeron que es lo mínimo que pueden hacer ante las críticas del Presidente encargado de Paraguay.
Carlos Galaverna dijo que ôUruguay mantiene relaciones hipócritas con el Paraguayö. De esta manera expresó su desacuerdo con el asilo concedido por el gobierno del Presidente Julio María Sanguinetti al exministro de Defensa de Raúl Cubas, José Segovia Boltes.
Además, las autoridades paraguayas temen que el gobierno de Julio María Sanguinetti también otorgue asilo político al exsenador oviedista Víctor Galeano Perrone, quien esta semana pidió asilarse en Uruguay. (Uy/Yz/Au/Re/ap)
URUGUAY Y PARAGUAY RELACIONES DIFíCILES
244
anterior