Varias Organizaciones no Gubernamentales de El Salvador, se pronunciaron contra la Nueva Ley de Armas que se aprobó en este país. La ley permite a la población civil portar armas de fuego para defenderse de la delincuencia.
Una de esas organizaciones es la Asociación Ambientalista Amigos del Arbol, AMAR. Esta organización fundamenta su rechazo a la ley en el hecho que sus fines se orientan a la preservación del entorno en especial con los ambientes humanos. Teme que las armas se usen contra niños y contra la fauna.
La acción de bandas de delincuentes obligó a las autoridades salvadoreñas a buscar alternativas para afrontar la situación. La Nueva Ley de Armas se planteó como la salida más apropiada. Sin embargo hay quienes temen que esta ley provoque mayor violencia en el país.
La Asociación AMAR considera que la aprobación de esta ley de armas de fuego potencia y reproduce el modelo y la espiral de la violencia, a extremos inimaginables. Según los portavoces de la Asociación, esta situaci¢n atenta contra los ambientes humanos y atenta contra el derecho a la existencia de la especie humana.
Los ambientalistas piden que el presidente Francisco Flores haga uso del veto presidencial, para detener la implementaci¢n de esta ley. Hicieron un llamado a todas las iglesias de El Salvador y a la Procuradur¡a para la Defensa de los Derechos Humanos para que se opongan a esta Ley. (Sv/QR/Ong/Dh/pt).
VARIAS ONG¦S SE OPONEN A LA NUEVA LEY DE ARMAS EN EL SALVADOR
405