Hoy cuando por tercera vez consecutiva asume la presidencia un militante de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, se encontraron los cuerpos acribillados de cuatro personas. Los escuadrones de la muerte hacen su nueva aparición.
Se trata de cuatro jóvenes trabajadores que aparecieron con las manos atadas a la espalda y con un tiro de gracia en la cabeza. Expertos recuerdan que esa era la costumbre de los derechistas escuadrones de la muerte.
No se conocen aún los motivos del crimen, aunque se teme que la escalada de violencia derechista aumente. Los cuerpos fueron encontrados en una fina situada a 15 kilómetros al norte de la capital, sitio en donde también fue encontrado el cuerpo sin vida de la periodista Lorena Saravia de 34 años.
La policía dijo que investigará este nuevo caso, pero se adelantó al afirmar que se puede tratar de delincuencia común. Los jóvenes asesinados eran de la población de El Progreso y no tenían antecedentes policiales.
El desde hoy Presidente Francisco Flores, ha prometido combatir a la delincuencia que cada año deja unas 8 mil víctimas fatales en todo el país. Organizaciones de derechos humanos esperan que esa promesa no signifique una campaña de exterminio de los delincuentes, sino un exterminio de la pobreza. (Sv/NH/Au/Vi-Pp/mc)
VUELVEN LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE
183
anterior