Alrededor de 7 millones 400 mil ecuatorianos están empadronados para participar este domingo en las elecciones de las autoridades de las 22 provincias del país. La campaña para las elecciones seccionales terminó el pasado jueves en medio de la apatía cuidadana.
Entre el viernes y el sábado, el ejército se encargó de trasladar el material electoral a los centros donde se instalarán las mesas receptoras del voto. Alrededor de 55 mil policías vigilarán las calles y los alrededores de los recintos electorales y alrededor de 40 mil militares controlarán que se respete la privacidad del voto.
La campaña de este proceso estuvo marcada por el control de los gastos de los partidos políticos. La Ley de Gasto Electoral deberá vigilar además, los gastos realizados por políticos que no participaron en las elecciones, pero que aprovecharon este tiempo para hacerse publicidad.
Los resultados dependen de los escrutinios que lleve adelante el Tribunal Supremo Electoral. Esta vez no habrá datos que proporcionan las encuestas realizadas afuera de las urnas una vez que se dan las votaciones. (Ec/QR/Au-Pb/Ppe/ap)
7 MILLONES 400 MIL ECUATORIANOS VOTAN HOY PARA ELEGIR A LAS AUTORIDADES DE LAS 22 PROVINCIAS DEL PA-S
149
