El militar detalló que las aeronaves realizaron un rastrillaje en la Provincia de Sucumbios, mas exactamente en la zona de Balastreras en la parroquia General Farfán de Lago Agrio. Asimismo, indicó que se habían producido disparos en el río San Miguel, empero aclaró que éstos solamente fueron en el lado colombiano.
El militar aseveró que las Fuerzas Armadas, mantiene el control y la seguridad en la zona de frontera y remarcó que no existen guerrilleros colombianos o ecuatorianos, ni tampoco sembradíos de cultivos ilícitos o laboratorios clandestinos de elaboración y refinación de coca.
En tanto, el Prefecto de la mencionada provincia, Luis Bermeo, señaló que 3 helicópteros y cuatro avionetas colombianas había violado la soberanía aérea ecuatoriana. También detalló que estas efectuaron vuelos rasantes y varios disparos. Bermeo aclaró que la información le había sido suministrada por el personal del Departamento de Obras Públicas que mientras se encontraban efectuando tareas en la carretera el d¡a viernes a las 19.00 hora local pudieron observar la incursi¢n de los aparatos. El funcionario, aclar¢ que los trabajadores no hab¡an sido atacados y afirm¢ que a las 20:00 y 21:00 horas del mismo viernes volvieron a repetirse las incursiones a’reas.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina