Elián y su padre Juan Miguel, serán trasladados esta semana a la plantación Wye, en Maryland, Estados Unidos, hasta que concluya el proceso de apelación de su caso ante los tribunales de ese país. El niño cubano estará acompañado de su hermano pequeño y su madrastra.
Elián y su familia permanecen en la base de Andrews, en Maryland, a donde fueron conducidos el sábado anterior, día en que Elián fue sacado por la policía de la casa de su tío abuelo en Miami. La plantación ubicada en la zona del río Wye, fue el lugar donde se mantuvieron las conversaciones de paz de Oriente Medio.
Lázaro González, tío abuelo de Elián y su hija Marisleysis, quienes tuvieron la custodia temporal del niño, no han podido ver, desde el sábado a Elián, ni a su padre, Juan Miguel. Los familiares residentes en Miami, llegaron el sábado a Washington, donde fue llevado Elián.
Una reunión familiar depende de la decisión del padre de Elián. El abogado de Juan Miguel González, el estadounidense, Gregory Craig, dijo que s¡ es posible una reuni¢n familiar, pero indic¢ que exigir un encuentro, sin ningon acuerdo previo, no es la mejor forma de conseguirlo.
La oficina del abogado Craig distribuy¢ fotos en las que se ve a Eli n y a su familia abrazados y sonrientes. Craig considera que lo peor que se puede hacer es llevar a la televisi¢n a presenciar vivencias familiares, como lo hicieron los parientes de Miami. «Lo peor que puede ocurrir es que vuelva a crearse la atm¢sfera circense», manifest¢. (Eu-Cu/YZ/Ci-Ad/Pp-Pl/ap)
AL PARECER EL TELÓN DEL TEATRO CAE PARA LOS PARIENTES LEJANOS DE ELIÁN : EL CIRCO LEVANTA SUS CARPAS
179
