Fernando Henrique Cardoso, en su programa radial, ôPalabra del Presidenteö dirigió un mensaje a la ciudadanía en el cual destacó los logros económicos del año.
El Jefe de Estado brasileño, señaló que en el transcurso de 2000 el país registró, ôuna recuperación de empleo, con una producción industrial creciente, con una cosecha agrícola récord y con una inflación absolutamente controladaö.
Brasil es ôrespetado y visto como un país que puede ser parte de los proyectos de grandes empresas. Recibimos hoy dos mil millones de inversiones extranjeras por mesö, señaló el Mandatario. Seguidamente agregó: ôEsto es el doble de lo que recibíamos al inicio de la década de los 90 en un año enteroö.
Más allá de los avances obtenidos, Cardoso admitió ôaún tenemos mucho que hacer, pero tengo la certeza de que el país está en el rumbo cierto. 97 por ciento de nuestros niños están en la escuela y asentamos más de 400 familias en el campoö.
Finalmente aseveró que los desaf¡os para 2001 ser n vencidos dado que «Brasil es una naci¢n capaz de crear, que se renueva y que se fortalece d¡a con d¡a».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina