ôLos colombianos no podemos seguirnos matando. Los hermanos sólo pueden vivir para aumentar el tamaño de la hermandad y no para hermanarse en el sufrimientoö, aseveró el Jefe de Estado colombiano Andrés Pastrana.
El Presidente, que encabezó la ceremonia de conmemoración del 81 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, remarcó que la violencia solamente ôdemuestra la debilidad de las razones. Yo quisiera ver a los líderes guerrilleros argumentando sobre las alternativas para crear empleo y no prometiendo nuevas extorsionesö.
Refiriéndose al líder, Mao Tse Tung, aseveró que él no acordaba con la teoría de que ôla guerra sólo puede ser abolida mediante la guerra. Casi 40 años de terror y miseria y cientos de miles de muertos regados en el camino hacia una pacificación por la fuerza nos demuestran el error de esta perspectivaö. Al tiempo agregó, ôla guerra no trae soluciones sino multiplica los problemas. Ganar y perder la guerra son sólo dos formas de desgraciaö.
Pastrana ratific¢ su misi¢n de «salvaguardar las leyes reconocidas y aceptadas por todos los colombianos, conservar el orden de la Repoblica, cuidar la vida y las propiedades de los ciudadanos» e indic¢ que «cumplir estas funciones no es hacer la guerra sino reprimirla» dado que «el pacifismo no consiste en dejarse agredir sino en contener las posibles agresiones (y) no defenderse de quienes amenazan nuestra vida no es un gesto de paz sino de cobard¡a».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina