El Gerente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) José Pilleggi, anunció este martes que el Gobierno ecuatoriano tiene por objetivo privatizar las empresas de telecomunicaciones, debido a la imposibilidad de ANDINATEL y PACIFICTEL de afrontar el proceso modernizador.
Pilleggi, dio a conocer las intenciones gubernamentales en el marco de la Novena Reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones donde participan más de 60 delegados del continente americano. El objetivo de este encuentro es generar las directrices que posibiliten viabilizar, en los distintos Gobiernos, el impulso al sector de las telecomunicaciones en tanto política de Estado.
En este encuentro participó el Vicepresidente de la República, Pedro Pinto Rubianes. En la ocasión señaló que el lato déficit en líneas telefónicas que afronta Ecuador puede ser revertido a partir de la inversión extranjera.
ôPor ello es que el Gobierno Nacional a través de los instrumentos con que cuenta est impulsando la modernizaci¢n del sector, ll mese privatizaci¢n o capitalizaci¢n», se_al¢ Pinto Rubianes.
Al tiempo, detall¢ que en los primeros meses de 2001 se contratar una banca de inversi¢n a los fines de que valore el paquete accionario de las empresas a privatizar. Aclaremos que la privatizaci¢n de ambas empresas implica la venta del 515 del paquete accionario de cada una de ellas.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina