La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos lanza un llamado urgente a las organizaciones internacionales de derechos humanos y a las sociedades civiles del planeta, a enviar representantes y personalidades en calidad de observadores y observadoras para garantizar una transición pacífica y demócratica de gobierno.
Después de la instauración de una Junta de Gobierno de Salvación Nacional, que goza del respaldo de los sectores más amplios de la nación, la fragilidad del nuevo gobierno, los ataques del Establishment y las amenazas externas (invasión multi-nacional para «reestablecer la democracia», el bloqueo a «la otra Cuba», etc.) nos permiten insistir en que los movimientos sociales e indígenas necesitamos del apoyo y solidaridad internacional.
Nuestra organización garantiza el alojamiento y acompañamiento de los observadores y observadoras, asi como el conjunto de detalles propios a la misión. Las tareas de las delegaciones serían, básicamente: monitorear la situación de los derechos humanos, veririficar el estado actual del pa¡s.
Como tarea fundamental, los observadores podr¡an de regreso a sus respectivos pa¡ses dar un reporte directo sobre la situaci¢n de Ecuador y de los DDHH.
Alexis Ponce
Portavoz nacional de la APDH