La ofensiva militar contra las plantaciones de cultivos de coca (Plan Colombia) que se iniciaría en el transcurso del presente mes fue aplazada hasta el mes de enero próximo.
Así lo acordaron, en la capital colombiana, el Ministro de Defensa colombiano, Luis Fernando Ramírez y el Subsecretario Adjunto de Defensa norteamericano, Brian Sheridan, luego de una reunión en la que también participaron altos mandos castrenses. En la misma los funcionarios antes mencionados y el Jefe de la Policía antinarcóticos de Colombia, General Gustavo Socha Salamanca, analizaron el apartado contra el narcotráfico del ôPlan Colombiaö.
En el mes de enero de 2001 la ofensiva militar, en el Departamento del Putumayo, se pondrá en marcha con 33 de los helicópteros incluidos dentro de la ayuda norteamericana al ôPlan Colombiaö (que asciende a 1300 millones de dólares) informó a la prensa el funcionario estadounidense. Los aparatos aéreos apoyarán a las tropas del Ejército, adiestradas y equipadas por los Estados Unidos para la lucha «antinarc¢ticos».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina