El Ministro de Economía de Argentina, José Luis Machinea, dio a conocer que su país está próximo a firmar su carta de intención con el Fondo Monetario Internacional. Con esta firma se dará paso a un crédito llamado «blindaje económico» de 20 mil millones de dólares.
La firma de este documento es fruto de la aplicación de las medidas económicas de ajuste por parte del Presidente Fernando De la Rúa, quien dice que está trabajando para reducir el déficit fiscal.
Los ajustes económicos impulsaron el cuarto paro nacional en contra del mandatario, quien apenas está en el poder desde diciembre pasado. Los recortes a las pensiones de los jubilados, la ampliación del tiempo de trabajo para jubilarse y el cierre de servicios de atención al jubilado fueron los puntos claves del paquetazo económico.
Por su parte el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo están satisfechos con las medidas de ajuste y dieron su aval para el préstamo que servir para que Argentina pague parte de los intereses de su abultada deuda externa. (Ar/LY/Au-Oi/Pe/mc)