Los trabajadores, frente a la Caja Popular de Ahorros reclamaron por un crédito de 800 mil pesos para que la fabrica azucarera pueda continuar con la molienda.
Tras la mediación del Defensor del Pueblo, finalmente, los directivos de la Caja Popular de Ahorros recibieron a los manifestantes. Los representantes gremiales obtuvieron el compromiso -por parte de la Caja- de darles una respuesta a sus reclamos, los cuales vienen efectuándose desde hace ya tres meses.
Aníbal Ibarra, manifestó que ôla protesta se realiza en busca de una solución para una fábrica que está paralizada porque desde hace tres meses la Caja Popular nos promete un crédito y no lo da, pero de ninguna manera se puede interpretar en contra del gobiernoö.
El Jefe de la Policía Provincial, Alberto Alcaraz , señaló: ôEra necesario tomar esta decisión porque si no lo hacemos nos superaban, la policía está obligada a evitar agresiones. (…) las protestas con hondas, palos y quemando cubiertas para alterar el orden, no se pueden aceptar».
Por su parte, los dirigentes gremiales negaron que los trabajadores hayan marchado por la plaza portando armas. Resaltaron que ellos hab¡an sido las v¡ctimas de «una trampa montada por la polic¡a para reprimirnos, porque cuando ven¡amos marchando antes de entrar al centro de la ciudad las propias fuerzas nos acompa_aron».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
