El presidente Alemán aprovecha todos los espacios públicos en su campaña contra las Organizaciones No Gubernamentales y sus funcionarios, especialmente contra Ana Quiroz, de la Coordinadora para la Emergencia y Reconstrucción de Nicaragua.
Esta campaña ha sido calificada por el doctor Sergio García Quintero, miembro del Parlamento Centroamericano, como «terrorismo migratorio». El jurista llamó a los nicarag³enses a que pongan un alto al doctor Alemán quien se está convirtiendo en un dictador con maquillaje de presidente demócrata.
El origen de Ana Quiroz es mexicano y por ello Alemán exacerba los ánimos de un nacionalismo incoherente puesto que su yerno el ecuatoriano Alfredo Gallegos, tiene un espacio en una emisora del Estado. El Gobierno tiene funcionarios extranjeros que no han arreglado su situación migratoria en el país.
García Quintero se refirió a la forma en que el presidente Alemán nombró a ciudadanos cubanos anti-castristas dentro de las misiones oficiales de las Naciones Unidas. «As¡ estaba demostrando que le importaba poco la nacionalidad de la gente que sirve realmente a nuestro pa¡s», indic¢.
«Lo curioso es que la persecuci¢n contra Ana Quiroz, viene de un gobierno que no ha dado muchas muestras de tener apego a la ley en cuanto a las cuestiones migratorias», manifest¢.
Por su parte el pastor evang’lico Valle Garay dijo que la se_ora Quiroz tiene todo el derecho legal que le otorga la constituci¢n de Nicaragua, de demandar al Ministro de Gobernaci¢n Ren’ Herrera, por injurias y calumnias.
De aplicarse la Ley, el Ministro de Gobernaci¢n har¡a bien en mantener silencio si a alguien se le ocurre criticar al gobierno. De otro modo arriesgar¡a perder la ciudadan¡a nicarag_ense al igual que amenaza hoy a la representante de la Coordinadora Civil para la Emergencia y la Reconstrucci¢n de Nicaragua, se_al¢ Valle Garay. (Ni/QR/Au-Ong/Ppc/mc)
ARNOLDO ALEMÁN ARREMETE CONTRA LAS ONG¦S
239