ôHe dado la orden de que el operativo continúe día y noche hasta su ubicaciónö, aseveraba el miércoles 25, el Jefe de Estado Alberto Fujimori.
El buscado es su ex asesor Vladimiro Montesinos. Claro que quien busca no siempre encuentra. A pesar de la espectacularidad que montó en el operativo de rastreo, sus intentos fueron infructuosos. +l mismo (Fujimori) decidió dirigirlo y para ello, acompañado por las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación, se trasladó al este de la capital peruana, más exactamente a la urbanización ôLos Angelesö, para intentar atrapar a Montesinos.
Eso sí, el día en que su ex funcionario llegó a Pisco no intentó atraparlo, es más, casi ôinocentementeö lo puso en aviso de su intención, y como Montesinos es experto en inteligencia, el Presidente hasta ahora no lo localizó.
Aclaremos que sobre el llamado ôpoder tras el tronoö, no pende ninguna orden de captura, así lo indicó Fujimori, quien precisó que el ex jefe de facto de inteligencia, deb¡a comunicarse con alguna autoridad y de no ser as¡, «entonces se le ubicar por las autoridades policiales» a los efectos de ponerlo bajo la jurisdicci¢n del Ministerio Poblico y el Poder Judicial.
El Presidente, hace intentos desesperados por demostrar que ‘l detenta el poder, para ello inici¢ el lunes un recorrido por los cuarteles militares, reubic¢ a cinco Coroneles y orden¢ arrestar a cinco oficiales del ri_¢n montesinista. Aclaremos, los detenidos el mi’rcoles recuperaron su libertad.
Tal como lo prometi¢ la operaci¢n «atrapen a Montesinos», no tiene descanso, por ello el cerco policial en la urbanizaci¢n «Los Angeles» continu¢ toda la noche, por si Vladimiro decid¡a aparecer por all¡. Asimismo dispuso el Control de Conch n, al sur de Lima, de Anc¢n y en el Puesto de Corcona, los efectivos policiales en ellos intensificaron la revisi¢n de los autos.
As¡ las cosas, el Titular del Ejecutivo se propuso buscar a Montesinos, pero tal vez necesite un asesor que le aconseje que en el pr¢ximo intento no le avise por los medios de comunicaci¢n que va en su captura.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina