No obstante, las negociaciones no quedaron cerradas ya que, según informaron las partes, las mismas continuarán en el transcurso del día martes a los efectos de encontrar una solución definitiva al conflicto.
Finalizado el encuentro, el Secretario General del Gremio de los trabajadores del DF, , Leonel Godoy, en rueda de prensa exigió -para los empleados del DF- al Gobierno Federal un trato igual al que tuvo con los trabajadores de los sectores de la educación, salud, que si bien fueron descentralizados y ahora pertenecen a las plantillas de los diferentes Gobiernos estatales, igual recibirán el pago del Bono sexenal que otorga la autoridad federal.
Por su parte, el gremialista, Alfonso Rojo, señaló que ôel patrón es el Gobierno del DF y él negociará ante las instancias correspondientes, sean del Gobierno federal o de la instancia que correspondaö.
Al parecer la Jefa del Gobierno capitalino, Rosario Robles, ya tendría la respuesta de las autoridades federales, empero la misma hasta el momento no ha trascendido.
El mismo lunes Robles, verti¢ cr¡ticas tanto al Gobierno Federal, cuanto a la dirigencia gremial. En primer t’rmino sostuvo que las autoridades federales hab¡an actuado de manera discriminatoria al haber excluido del pago del Bono a los trabajadores del DF. En segundo lugar, al referirse a las movilizaciones que protagonizan los sindicatos en demanda del BONO SEXENAL, asever¢ que «no es as¡ como puede resolverse el deterioro de los salarios, durante tres a_os consecutivos hemos otorgado incrementos por encima de los topes salariales, dos puntos por encima de la inflaci¢n, lo que ha permitido, de alguna manera recuperar la p’rdida del poder adquisitivo». Robles remarc¢ que no es con el pago de bonos que podr mejorarse los salarios de los empleados poblicos, y en ese sentido, arremeti¢ contra los representantes sindicales ya que, segon sus apreciaciones, se movilizan por el bono y no por obtener mejoras en los haberes.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina