Desde este fin de semana se encuentran en Colombia el responsable norteamericano en la lucha contra las drogas, Barry McCaffrey, el Subsecretario de Estado para asuntos políticos, Thomas Pickering, el jefe del Comando sur, General Peter Pace, y el subsecretario de Estado para asuntos internacionales de narcóticos, Randy Beers, entre otros. La misión tiene por objetivo dar los últimos retoques al Plan Colombia. En tal sentido, realizarán una serie de consultas en torno a la lucha contra el narcotráfico y el proceso de paz.
En rueda de prensa, Barry McCaffrey, informó que juntamente con las autoridades colombianas tratarían ôaspectos importantes de nuestro apoyo a la economía colombiana, al desarrollo plural y a programas dirigidos al flagelo de las drogas ilícitasö.
El funcionario estadounidense agregó que la misión que encabeza busca garantizar que la administración de Estados Unidos continúe brindando su apoyo a la lucha frontal contra el narcotráfico. Además señaló que expresar n su apoyo al proceso de paz.
Hoy lunes ambos funcionarios estadounidenses se reunir n con el Jefe de Estado Andr’s Pastrana, y los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores, Guillermo Fern ndez de Soto, y de Defensa, Luis Fernando Ram¡rez, cuanto, asimismo con altos mandos militares y policiales.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina