El Plan Colombia alcanzó a las poblaciones fronterizas ecuatorianas. Avionetas y helicópteros no identificados bombardearon durante una hora algunas fincas ubicadas en el lado ecuatoriano. Se supone que el ataque iba dirigido contra refugiados colombianos.
El ataque tuvo lugar durante la noche de este viernes, pero por la ubicación selvática de las fincas hasta el momento se lo hizo público. Sus ocupantes debieron huir y refugiarse en la selva. El bombardeo se enmarca en la guerra entre el ejército y paramilitares colombianos contra la guerrilla de las FARC.
Por informes de testigos se supo que no se produjeron ni muertos ni heridos, aunque las casas y sembríos sufrieron graves destrozos. Los pobladores están muy nerviosos y temen que se produzcan nuevos ataques.
Un morador de la zona del Río San Miguel dijo que él pudo darse cuenta que se trataba de naves estadounidenses y dijo que el ataque fue cobarde pues nadie de los pobladores estaba armado. Además dijo que esa guerra no era la suya. (Ec/YZ/Pno-Mt/Vi/mc)