El presidente boliviano, Hugo Banzer, presentó a la nación un Programa de Recuperación Económica, tendiente a la recuperación social. Analistas dicen que se trata de un plan que no se apoya en criterios reales sino en la necesidad de calmar la tensión social.
El programa económico plantea la reprogramación de las deudas de los sectores productivos con la banca, la garantía de los ahorros depositados y la posibilidad de que los prestatarios propongan fechas y montos para pagar sus deudas.
Asimismo, se crearía un fondo de 20 millones de dólares de apoyo a los pequeños productores y otro de 25 millones de dólares para los productores medianos. También eliminó en Impuesto al Consumo Específico.
Banzer prometió general 100 mil puestos de trabajo en los próximos 18 meses de gobierno, para ello contaría con un préstamos japonés de 17 millones de dólares. Bonos de la pobreza para los ancianos, harinas especiales para la nutrición de los niños y la recuperación del fondo para la vivienda. (Bo/LY/Au/Pe/mc)