Como parte de la Campaña Internacional Jubileo 2000 por el perdón de la deuda externa de los países pobres, la Coordinadora Ecuménica de Servicio de Brasil anunció una campaña nacional de recolección de firmas con este mismo fin.
La Campaña del Jubileo 2000 es organizada por las iglesias cristianas y organizaciones de más de 70 países del mundo. Esta Campaña impulsa también el rescate de la deuda interna y ecológica, ya que la deuda externa condena a los países pobres a reducir sus presupuestos de educación, salud y vivienda.
La Coordinadora Ecuménica de Servicio intenta dar continuidad a su campaña realizada el año pasado en la que recogió millones de firmas, las cuales fueron entregadas a los ministros de economía de los países más ricos del mundo reunidos en Colonia, Alemania, para que pongan fin a la deuda externa.
En esta oportunidad las firmas serán entregada al mismo grupo de países: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los que se reunir n en Okinawa, Jap¢n.
Por su parte, varias instancias cristianas, as¡ como organizaciones de profesionales y c¡vicas de Brasil, realizar n la primera semana de septiembre un plebiscito. Se preguntar a los brasile_os si desean continuar pagando la deuda interna y externa, tal como lo exige el Fondo Monetario Internacional. (Br/ALC/Ig-Po/Pe/mc)
BRASIL RECOGER- FIRMAS PARA EL PERDÓN DE LA DEUDA EXTERNA
180