• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

BREVES DEL PARLAMENTO PERUANO

escrito por Jose Escribano 28 de septiembre de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
148

En la nota que entregaron a la prensa, la bancada oficialista señala que ôla conducta del congresista Kouri desmerece y desprestigia al Congreso de la República y a la función parlamentariaö. En otro tramo remarca que ôlas imágenes propaladas el pasado 14 de setiembre revelan una actitud reñida con la moral y la éticaö. Asimismo, precisa el documento que el parlamentario ôdebe ser sancionado para evitar que se produzcan situaciones similares en el futuroö caso contrario ello ôsignificaría sentar un nefasto precedenteö.

El apartamiento del tránsfuga es un reconocimiento -por parte de los parlamentarios de Perú 2000- de que el acto de corrupción realmente existió.
La determinación del pleno oficialista decidió también, presentar una orden del día a los efectos de demandar que Kouri sea suspendido en sus funciones y se proceda a descontar sus haberes por 120 días (sanción disciplinaria contemplada en el reglamento del Congreso).

Por otra parte, aceptaron las renuncias presentadas por 5 parlamentarios y respaldaron la actuaci¢n de la Mesa Directiva del Congreso. Recordemos que en la semana renunciaron, Fern n Altuve-Febres, Joaqu¡n Orme_o, Mois’sWolfeson, de Gregorio Ticona y Cecilia Mart¡nez.

En tanto, otro congresista tr nsfuga, Jorge Polack renunci¢ a Pero 2000. Empero tambi’n fue apartado por su agrupaci¢n dada las discrepancias que hizo poblicas unas horas antes de dimitir a las filas oficialistas. El legislador hab¡a demandado al Jefe de Estado que abandonara el en pos del «bien del pa¡s» y para facilitar «la paz y la estabilidad». Tambi’n afirm¢ que se encontraba cansado del trato autoritario de Fujimori para con el Poder Legislativo y el pueblo.

Polack tambi’n realiz¢ una denuncia contra su ex compa_era de bancada Luz Salgado, se_al¢ que ‘sta lo hab¡a llamado por tel’fono para decirle como deb¡a votar.
«Tuve la malacrianza de cortarle el tel’fono, pero la actitud de la se_ora Salgado no la aguant’ y le dije que nunca m s me volviera a llamar para indicarme c¢mo votar», enfatiz¢ el congresista.

En tanto, la titular del Congreso, Martha Hildebrandt, reiteraba que no presentar¡a la renuncia al cargo.
«Mi deber es no renunciar, puedo ser censurada, tachada, sacada del cargo por una mayor¡a. Si la mayor¡a pone otra Mesa Directiva, por supuesto que acepto, lo que no significa que me van a obligar a renunciar», expres¢ Hildebrandt.

Calific¢ de «infantil y suicida» al «sabotaje» de la bancada opositora que no acude a las sesiones del Congreso.
Consultada respecto a la perdida de la mayor¡a parlamentaria, asever¢ que ello no era un problema sino un reto ya que consideraba que su partido se encontraba en condiciones de convencer a otras agrupaciones pol¡ticas para poder obtener los votos necesarios y volver a ser una mayor¡a.

M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EL CANCILLER DE PANAM- DEJÓ ENTREVER QUE SERÍA CONCEDIDO EL ASILO POL-TICO A VLADIMIRO MONTESINOS
siguiente
EL GREMIO DE CAMIONEROS CHILENOS RECHAZÓ LAS PROPUESTAS GUBERNAMENTALES

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano